lunes, 8 de marzo de 2010

Una noche digna para recordar


POR ILSE MONROY
A lo largo del año muchos directores, productores, actores, guionistas, entre muchos otros se preparan para brindar un gran trabajo que a la gente, críticos, directores de la Academia, por mencionar solo algunos les llame la atención su trabajo.


En el mes de febrero todos están muy al pendiente sobre las nominaciones y diversas premiaciones, pero sobre todo una en especial Los Premios de la Academia, mejor conocidos como Los Oscar. Por fin el 7 de marzo en Los Ángeles llego el gran día, los nominados y elenco invitado se dirigieron al Kodak Theatre, en la alfombra roja se puede observar y apreciar la emoción pero sobre todo el glamour y misticismo.


Este año tuvo un ingrediente muy especial pudimos apreciar a muchos actores jóvenes entre los invitados y conductores del evento, por mencionar algunos Zac Efron, Taylor Lautner, Krirsten Stewart, Miley Cyrus. La razón muy simple para atraer la atención de los adolescentes.










En punto de las 19:30 hora de México arranco la transmisión, este año conto con la participación de dos conductores los actores Steve Martin y Alec Baldwin, al igual que el año pasado sorprendiera cantando el actor australiano Hugh Jackman, este año le toco el turno a Patrick Harris (Doogie Howser) demostrando su calidad como actor y como cantante.


El turno de nombrar a los ganadores de las diferentes categorías que presenta la Academia llego, la primera fue el ganador a Mejor Actor de Reparto lo obtuvo Christopher Waltz por Inglourious Bastards.


La noche continuo y presentaron a los diferentes protagonistas de las películas animadas dejándonos ver que continuaba esa categoría Mejor Película Animada, fue una de las favoritas UP, Disney y Pixar una vez más demuestran que la unión hace la fuerza vaya que sí.


Otro dato curioso fue la presentación de los nominados a Mejor Canción Original, estábamos acostumbrados a ver a los diferentes interpretes en vivo arriba del escenario pero no fue la ocasión, los presentaron a través de la pantalla, resultando ser la ganadora The Weary Kind de la película The Crazy Heart.


Conforme la noche pasaba los nervios disminuían pero también aumentaban cuando mencionaban las películas nominadas, Mejor Guión la moneda estaba en el aire cuando recibió su primera estatuilla de la noche The Hurt Locker escrita por Mark Boal desde ahí pudimos ver que la pelea entre dos de las películas favoritas este año iba hacer reñida.


Llego uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando diferentes actores entre ellos Mathew Broderick, Maculay Culkin, Jon Cryer, entre otros recordaron al director John Hughes agradeciendo la oportunidad que les dio en su momento.


Como todos los años no nos podíamos olvidar de una de las categorías más importantes por donde casi todos los directores y cineastas pasan antes de hacer un largometraje así es les toco el turno a los cortometrajes, empezando por Mejor Cortometraje Animado, Logorama, le siguió Mejor Cortometraje Documental Music por Prudence terminando con Mejor Cortometraje Acción en Vivo, The New Tenants.


Uno de los toques más singulares de la noche lo dio el actor y comediante Ben Stiller, cuando salió caracterizado como Avatar lo más curioso es como bien dijo no estaba nominada la película en la categoría de Mejor Maquillaje pero si la que gano que fue Star Trek.


Otra gran sorpresa se avecinaba le toco el torno a Mejor Adaptación de Guión estaban las favoritas pero gano una que a tocado los corazones de muchas personas que han visto la película Precious de Geoffrey Fletcher cabe mencionar que fue uno de los discursos más emotivos de la noche.


La emotividad no paraba ahí este último galardón nos decía que la noche iba apenas comenzando, vaya que así fue cuando anunciaron a la Mejor Actriz de Reparto siendo la ganadora Mo’nique de Precious.


La noche continuaba, los aplausos seguían, y las siguientes categorías se presentaron Mejor Dirección Artística, Avatar, Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair. Mejor Diseño de Vestuario por tercera ocasión lo gano Sandy Powell por The Young Victoria.


A pesar de no ser un género muy reconocido por la Academia se le rindió tributo a las grandes creaciones de Terror, vaya que a muchos asombro llegando a espantar.


Las estatuillas más esperadas de la noche iban llegando poco a poco Mejor Edición de Sonido, Paul Ottoson de The Hurt Locker, Mejor Mezcla de Sonido, Reay Becket y Paul Ottoson, también por The Hurt Locker, la felicidad era más que evidente, soñada y lograda.


Una de las categorías más importantes se hizo presente, donde se cuidan mucho los detalles pero sobre todo a los actores Mejor Director de Fotografía el ganador fue Mauro Fiore, Avatar.


Fue una noche donde tocaron los organizadores fibras muy sensibles lo lograron cuando recordaron a los que nos abandonaron este año actores, directores, entre muchos otros personajes siendo los más aplaudidos Michael Jackson, Brittany Murphy y Patrick Swayze.


De ahí fue la presentación de este año en vez de cantantes pudimos disfrutar de bailarines profesionales, vaya que lograron impresionar hasta el más exigente de la sala con las notas de las nominadas a Mejor Partitura la ganadora fue UP, Michael Giacchino.


La vista es uno de los sentidos más importantes y se demuestra cuando se anuncia cada año al ganador de Mejor Efecto Visual, Avatar, Andrew Jones, Stephen Rosenbaum y Joe Letteri. Mejor Documental, The Cove.

Mejor Edición fue para The Hurt Locker, Bob Murawski y Chris Innis; Mejor Película Extranjera les toco el turno a los latinos en esta ocasión a los argentinos con El Secreto de sus Ojos.


Para el cierre pudimos notar que la amistada entre los actores de Hollywood existe, pero sobre todo la admiración y más cuando amigos de los nominados a Mejor Actor se expresaron tan bien de cada uno de ellos, logrando conmover a muchos, después de tener cinco nominaciones por fin gano Jeff Bridges por Crazy Heart.




Lo mismo paso cuando anunciaron a las nominadas por Mejor Actriz vaya que ahí los egos se dejan aún lado y más cuando se trata de expresarse tan bien de una amiga, en este caso le toco el turno a Sandra Bullock por The Blind Side, mostrándose sorprendida, agradecida pero sobre todo agradecida con su madre por haberla educado tan bien, aprovecho para enviar una felicitación y recordatorio que quieran a todos sus hijos sin importar si son de su sangre o adoptados como lo muestra en la trama de la película.




Algo nunca antes visto estaba a punto de suceder así lo anuncio Barbara Streisand cuando nombro a los nominados a Mejor Director lo dio a notar cuando dijo se hizo el milagro la ganadora es Kathryn Bigelow ahí los asistentes y televidentes pudimos adivinar quien se llevaría el galardón como Mejor Película la incógnita por fin se despejaba y se lo llevo The Hurt Locker.




Vaya que fue una noche de sorpresas pero sobre todo de emotividad a la orden del día y más cuando ganan los nominados por primera vez se puede observar la alegría pero a la vez el asombro. Sólo me queda felicitar a cada uno espero que sus pronósticos y sus favoritas hayan sido las ganadores nos vemos el año que entra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario