
Tras una complicada batalla contra el cáncer de páncreas, Patrick Swayze, actor reconocido por sus papeles en Ghost y Dirty Dancing, murió el día de ayer, informó su publicista.
"Patrick Swayze falleció en paz con la familia a su lado tras enfrentar los desafíos de su enfermedad por los últimos 20 meses", señaló un comunicado de prensa.
"El Gobernator", Arnold Schwarzenegger, le rindió un homenaje a Swayze, en el que le dió unas palabras para su amigo. Lo describió como "un artista talentoso y apasionado que tocó una fibra sensible y memorable en las audiencias en todo el mundo".
De acuerdo con la agencia de información AFP, Swayze fue diagnosticado con un avanzado estado cuatro de cáncer pancreático en enero de 2008, con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años.
El actor luchó contra la enfermedad ante la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos contra el cáncer y una significativa pérdida de peso.
En enero criticó versiones de los tabloides sobre su enfermedad en una entrevista con Barbara Walters, de la cadena ABC, donde declaró valientemente que estaba decidido a vencer su condición.
Durante esa entrevista le dijo a Walters que había tratado de mantener su enfermedad en secreto, pero que la hizo pública para proteger a su familia y amigos luego de que los tabloides reportaran que estaba al borde de la muerte.
"La esperanza es una cosa muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado y cuando no es cierto", dijo Swayze.
En mayo, el portavoz de Swayze condenó los reportes "inescrupulosos" de que la estrella había muerto, diciendo que estaba vivo y bien y que estaba respondiendo al tratamiento.
Swayze actuó recientemente durante cinco meses en una serie de televisión, The Beast, en la cual hizo de agente del FBI.
Swayze actuó recientemente durante cinco meses en una serie de televisión, The Beast, en la cual hizo de agente del FBI.
Sin duda, una lamentable pérdida para el cine y la televisión internacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario