jueves, 4 de febrero de 2010

DISEÑAN ROPA INTELIGENTE


En estos días por la red, encontré algo muy interesante, sobretodo para nosotras las feminas, ya que como saben la moda para nosotras es fundamental, como también lo es el sentirnos cómodas y relajadas en nuestra vida diaria. Por fin, es creado un nuevo concepto de ropa, prendas inteligentes salen a la luz: una nueva forma de vestirse, en la que el diseño y tecnología van de la mano. Y es que la moda ya no es sólo mera estética, sino que también es inteligente. Tras años de investigación, la diseñadora española, Laura Morata, ha conseguido fusionar la tecnología con el diseño, con el fin de crear prendas que faciliten la vida a la mujer.

Entre sus diseños destacan todo tipo de prendas, desde las que levantan el ánimo o calman el estrés, hasta las que mantienen la temperatura corporal, o incluso, repelen los mosquitos. La aromaterapia y el sentido del olfato son parte importante para la creación de estas prendas, al incluir micro cápsulas con esencias naturales.






Utilizando la tecnología del plasma y mediante un proceso absolutamente ecológico, la firma Madre Mía del Amor Hermoso de Morata, ha creado prendas antimanchas que repelen la lluvia y cualquier líquido. Esta diseñadora también ha creado prendas antiestrés: prendas con microcápsulas de antiestáticos que evitan que las mujeres se carguen de la energía electroestática que desprende el teléfono móvil o la computadora.

Además, también se han creado las prendas antimosquitos: prendas que a través de un producto repelente encapsulado en las tramas del tejido, consiguen desviar los picotazos de este impertinente insecto. Con el PCM -microencapsulado en abrigos y chaquetas-, esta joven catalana ha conseguido coser prendas que mantienen la temperatura corporal tanto en verano como en invierno, en las condiciones climáticas más adversas.

Recurre a la pintura fosforescente, que absorbe energía de los rayos ultravioletas y emite luz en la oscuridad, para diseñar vestidos de novia. Con el paso del tiempo, las bondades de la tecnología van desapareciendo de las prendas, pero están estudiando poder recargarlas para que los efectos de esa tecnología duren más tiempo.

Las prendas todavía no llegan a América Latina, sólo se encuentran en España. Sin embargo, esperamos que pronto atraviesen el charco y llegue a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario